Novedades y consejos

No pierdas de vista nuestras novedades y útiles consejos de salud, cuidado y belleza

¿Cómo cuidar la piel grasa?

Miércoles 12 de Diciembre de 2018

 

¿Cómo cuidar la piel grasa?

 

Las pieles grasas se caracterizan por, lógicamente, un alto porcentaje de lípidos presentes en la superficie cutánea producido por las glándulas sebáceas. Si bien estas grasas hacen que este tipo de pieles estén más hidratadas y tengan menor tendencia a perder agua, también pueden favorecer la aparición de procesos relacionados con el acné, haciendo que la piel luzca un aspecto antiestético y, si no se trata adecuadamente, deje marcas en el rostro. Por ese motivo hoy vamos a daros unos consejos sobre como tartar la piel grasa. 




¿CÓMO LIMPIAR LA PIEL SEBORREICA?


La limpieza es clave en la rutina diaria ya que requiere un cuidado especial tanto por la mañana como por la noche, realizando una limpieza suave evitando irritarla.

El producto de higiene ideal es un limpiador purificante que respete el PH de la piel y no la reseque, para evitar el famoso efecto rebote.

Aplicate el gel sobre la piel humedecida por tu rostro hasta hacer espuma, y acláratelo con abundante agua, así la piel estará más fresca y matificada.

De los muchos productos que hay en el mercado actualmente a nosotros nos gusta recomendar los siguientes:


     - Clenance gel limpiador de Avene ya que respeta mucho el PH, no tiene parabenos y viene con un tapón dosificador para obtener la cantidad adecuada de producto.


                                       

                                                    

                                                      



      - El gel effaclar de La Roche-Posay purifica la piel gracias a los agentes limpiadores seleccionados que respetan la piel sensible. Elimina las impurezas y el exceso de sebo y a la vez deja la piel limpia y fresca.


                                                           


                                                         

- Dermopure gel limpiador facial de Eucerin formulado con un 6% de anfóteros y ácido salicílico que le dan propiedades antibacterianas, eliminando las bacterias de la piel y previniendo el crecimiento bacteriano.




                                                 



¿CÓMO TRATAR LA PIEL GRASA DIARIAMENTE?


Después de la limpieza, los expertos recomiendan aplicar mañana y noche un cuidado hidratante “para que aporte agua y nada de grasa, y trate las imperfecciones. Estos cuidados deben ser oil free, libres de aceites”.

Existen remedios naturales con buenos resultados para pieles grasas, como son las mascararillas  de avena y limón que ayudan a equilibrar los niveles de grasa.

A la hora de comprar cosméticos para este tipo de pieles, nosotros apostamos por utilizar cuidados que incorporen activos antiseborreicos, queratolíticos, antinflamatorios y activos que estimulen la renovación celular para así evitar que las lesiones de acné dejen marcas residuales.

Como tratamiento diario del exceso de grasa en acné leve consideramos que los siguientes productos tienen una Buena acción seborreguladora:

- DermoPure oil control de Eucerin, es un tratamiento con 10% hidroxiácidos que reduce visiblemete las imperfecciones y ayuda a controlar la piel

                                               


                                                 




- Cleanance Mat de Avene regulan la aparición de sebo con su formula de gliceril laurato además de hidratar todo el día.

                                                      


                                        

 

- Hydro Boost gel crema de Neutrogena es una hidratante con una acción nutritiva intensa debido a la tecnología Hyaluronic Gel Matrix que ayuda a reconstruir la epidermis además de protegerla.


                                                      

                                                          

¿QUE OTROS CUIDADOS HAY PARA LA PIEL GRASA?


Con el fin de eliminar células muertas es bueno exfoliar la piel entre 1 y 2 veces por semana, ya que ayuda a penetrar los productos de tratamiento diario y mejora la luminosidad y textura de la piel, siempre y cuando no se tengan imperfecciones en la piel ( pápulas, pústulas….) que en este caso no sería bueno hacerlo.


Recuerda que los rayos del sol no son un buen aliado de pieles grasas por eso utiliza un buen protector solar siempre que te expongas al sol.


No hace falta decir que unos hábitos de vida saludables ( cuidar la alimentación, tener una buena higiene, practicar ejercicio a diario ) son claves para el buen mantenimiento de la piel, ya que ayudan eliminar toxinas que es muy beneficioso para la elasticidad y tersura de la piel.

 

 

Ver más novedades y consejos

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar y mejorar tu experiencia de navegación. Por favor, lea nuestra Política de Cookies si desea saber más. ACEPTAR Más info