Novedades y consejos

No pierdas de vista nuestras novedades y útiles consejos de salud, cuidado y belleza

Presbicia o vista cansada

Miércoles 18 de Enero de 2017

 

Presbicia o vista cansada

 


La presbicia, también denominada vista cansada, es un defecto ocular asociado a la edad que aparece generalmente entre los 40-45 años y ocasiona dificultad para ver de cerca. Se debe a la reducción del poder de acomodación del ojo que provoca disminución de la capacidad para enfocar objetos cercanos. En el ojo con presbicia la lente se espesa y endurece como parte del envejeciemiento natural, como consecuencia de esto  los músculos del ojo ya no pueden cambiar la forma de la lente para enfocar los objetos cercanos.



Resultado de imagen de PRESBICIA




SINTOMATOLOGÍA


signos y síntomas incluyen:


  • -Dificultad para leer letras pequeñas.
  • -Tener que sostener lo que lee a una distancia mayor que el largo del brazo.
  • -Problemas para ver los objetos cercanos.
  • -Dolores de cabeza.
  • -Fatiga visual.


A QUE EDAD APARECE LA PRESBICIA


Se estima que el 81% de la población española de más de más de 45 años y el 98% de los mayores de 65 años padece presbicia. Los síntomas de esta patología suelen comenzar a  aparecer a partir de los 40 años. En la tabla más abajo queda representado con un poco más de detalle el aumento de la población en función de la edad.



Resultado de imagen de edad presbicia


SOLUCIONES PARA LA PRESBICIA


La manera más fácil de corregir la presbicia es con el uso de gafas de cerca.

En muchas ocasiones no basta con esto, ya que si la persona usa gafas para vista de lejos deberá usar una graduación distinta para la vista de cerca. Esta graduación es conocida como adición.


Existen varios tipos de lentes para corregir la vista cansada, como lentes monofocales, bifocales, trífocales o progresivas.


GAFAS BIFOCALES


Debido a que no son muy funcionales, estas gafas están en desuso. Hace unos 50 años solía ser una solución bastante requerida.


LENTILLAS


Las lentes de contacto multifocales, más conocidas como lentillas progresivas también se utilizan para corregir la presbicia. Estas lentes no siempre suelen dar buenos resultados, porque es difícil conseguir una buena agudeza visual para todas las distancias. Suele ser una buena alternativa para poder librarse de las gafas especialmente en momentos de ocio.


CIRUGIA SOBRE LA CÓRNEA


 Puede realizarse una intervención con técnica láser diferente para cada ojo, de tal forma que uno de ellos quede adaptado para ver de cerca y otro para la visión lejana (monovisión). También es posible tratar la córnea con láser de tal forma que simule una lente bifocal o multifocal, pero está técnica tiene sus limitaciones y es complicado obtener una corrección adecuada y estable en el tiempo similar a la que se consigue con las lentes intraoculares multifocales.


 

 

Ver más novedades y consejos

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar y mejorar tu experiencia de navegación. Por favor, lea nuestra Política de Cookies si desea saber más. ACEPTAR Más info