Novedades y consejos

No pierdas de vista nuestras novedades y útiles consejos de salud, cuidado y belleza

¿Qué son las copas menstruales?

Domingo 4 de Marzo de 2018

 

¿Qué son las copas menstruales?

 

La copa menstrual es un dispositivo para la higiene intima que se introduce en la vagina durante la menstruación con el fin de depositar el flujo menstrual. La copa menstrual al contrario que los tapones, no absorbe la sangre,  quedando esta contenida en el interior de la copa, hasta que se extrae de la vagina y entra el liquido.


¿Como se usa la copa menstrual?


Esterilizar la copa menstrual antes y después de cada menstruación. Es conveniente lavarse cuidadosamente las manos para evitar infecciones al introducir la copa en el interior de la vagina. A la hora de introducirla se debe doblar la copa e insertarla con el pliegue que nos vaya mejor. Esta la podemos introducir sentada, de pie, de cuclillas o de rodillas

La copa menstrual se debe retirar en un máximo de 8-12 horas, eliminar el contenido y limpiarlo con agua potable. Para extraerlo basta con tirar del tirador de la copa menstrual con la yema del dedo.







¿Como esterilizar la copa menstrual?


Para esterilizar la copa menstrual se puede hacer al baño maria, o directamente introducirla en el microondas dentro de un vaso y dejarla actuando durante 3 minutos y medio.


información y consejos


Es importante buscar la marca de copa menstrual que mejor se adapte a cada persona. Ya que hay modelos específicos para mujeres deportivas, mujeres con el cervix más bajo de lo normal, o mujeres con el cervix con cierta sensibilidad vaginal.


Respecto a la conservación, es bueno que esta se conserve en un lugar seco e higiénico o dentro de la bolsita o caja que viene al comprara.


Siempre recomendamos utilizar un protector salvaslip los primeros días que se prueba la copa menstrual por seguridad para poder acostumbrarse cada vez más a la copa menstrual e ir conociendo con qué frecuencia tienes que cambiarla.



 

 

Ver más novedades y consejos

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar y mejorar tu experiencia de navegación. Por favor, lea nuestra Política de Cookies si desea saber más. ACEPTAR Más info