Novedades y consejos

No pierdas de vista nuestras novedades y útiles consejos de salud, cuidado y belleza

¿Sabes cómo realizar una correcta higiene íntima?

Jueves 6 de Octubre de 2016

 

¿Sabes cómo realizar una correcta higiene íntima?

 

Muchas mujeres descuidan esta zona del cuerpo pensando que no tiene importancia sin embargo la zona íntima de la mujer requiere cuidados especiales y por tanto una higiene específica con productos determinados.

La piel de la zona íntima es mucosa, más delicada que la piel normal porque carece de una capa protectora que la proteja de agresiones externas. Además tiene una flora vaginal que actúa como barrera protectora contra infecciones por lo que es muy importante que los productos usados para el aseo íntimo no destruyan esta flora vaginal, esto se consigue con geles muy suaves que mantienen inalterado el pH de esta zona, el cuál es ligeramente ácido.



Para realizar una correcta higiene íntima debemos seguir los siguientes pasos:

1. Debemos asear la zona íntima con abundante agua y de preferencia no usar el mismo jabón que usamos para el cuerpo, ya que no contiene el pH indicado para esta zona, lo que puede causar infecciones.

2. Es importante el uso toallitas húmedas especiales para esta zona, sobretodo cuando vamos al baño, ya que el uso del papel higiénico no es suficiente para retirar todas las bacterias de la orina, además eliminarás las bacterias que causan el mal olor y te sentirás fresca.

3. Es importante que si notas un olor que no es normal o fuerte, picazón o ardor, puede que se trate de una infección, por lo que debes acudir al ginecólogo.

 

 

Ver más novedades y consejos

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar y mejorar tu experiencia de navegación. Por favor, lea nuestra Política de Cookies si desea saber más. ACEPTAR Más info