Novedades y consejos

No pierdas de vista nuestras novedades y útiles consejos de salud, cuidado y belleza

Temporada de gripe 2016-2017

Domingo 20 de Noviembre de 2016

 

Temporada de gripe 2016-2017

 

GRIPE


La gripe es causada por un virus de la influenza.

La mayoría de las personas contraen la gripe cuando inhalan gotitas provenientes de la tos o los estornudos de alguien que tenga gripe. Usted también la puede contraer si toca algo que contenga el virus y luego se toca la boca, la nariz o los ojos.

A menudo, las personas confunden resfriados con gripe. Son diferentes, pero usted podría tener algunos de los mismos síntomas. La mayoría de las personas sufre un resfriado varias veces cada año. Al contrario, las personas contraen gripe solo una vez en varios años.

Algunas veces, usted puede contraer un virus que le provoca vómitos o diarrea. Algunas personas llaman a esto gastroenteritis viral (gripe estomacal)". Esto es un nombre errado porque este virus no es la gripe real. 


Sintomas en procesos gripales


La gripe afecta principalmente la nariz, la garganta y los pulmones.

Los síntomas de gripe a menudo comienzan de manera rápida. Usted puede empezar a sentirse enfermo aproximadamente de 1 a 7 días después de estar en contacto con el virus. La mayoría de las veces, los síntomas aparecen en 2 a 3 días.

La gripe se propaga fácilmente. Puede afectar a una gran cantidad de personas en muy corto tiempo. Por ejemplo, los estudiantes y los compañeros de trabajo se enferman al cabo de 2 o 3 semanas de la llegada de la gripe a una escuela o sitio de trabajo.

El primer síntoma es una fiebre entre 102ºF (39°C) y 106ºF (41ºC). Un adulto con frecuencia tiene una fiebre más baja que un niño.



Información nueva sobre la gripe esta temporada 2016-2017


Vacunarse todos los años contra la influenza es la mejor forma de protegerse y proteger a su familia de esta enfermedad. La vacunación contra la influenza puede disminuir la cantidad de enfermedades por la influenza, las visitas al médico, las ausencias en el lugar de trabajo y en la escuela; y también puede prevenir las hospitalizaciones relacionadas con la enfermedad. Cuanta más gente se vacune, más gente estará protegida de la influenza, incluida la gente mayor, los niños muy pequeños, las mujeres embarazadas y la gente con ciertas afecciones de salud que los hacen más vulnerables a sufrir complicaciones graves por la influenza. 



¿Qué novedades hay esta temporada de influenza?


Hay algunas cuestiones nuevas esta temporada:


  • Esta temporada, se recomienda el uso de las vacunas inyectables solamente.
  • Las vacunas contra la influenza fueron actualizadas de manera que coincidan mejor con los virus en circulación.
  • Habrá algunas vacunas nuevas en el mercado esta temporada.
  • Se modificaron las recomendaciones de vacunación para gente alérgica al huevo.

¿Qué vacunas para la influenza se recomiendan para esta temporada?


Esta temporada se deben utilizar únicamente las vacunas inyectables contra la influenza. Algunas vacunas inyectables contra la influenza protegen contra tres virus de la influenza, y algunas protegen contra cuatro.


La mayoría se aplica en el músculo (por lo general con una aguja, pero en algunos casos se administran mediante una inyección a presión). Se aplica una dosis en la piel.

  • No se recomienda la vacuna contra la influenza atenuada en organismos vivos o vacuna en atomizador nasal, para la temporada 2016-2017 porque existen dudas acerca de su efectividad.

¿Qué tipo de temporada de influenza se espera este año?


No es posible predecir cómo será esta temporada de influenza. Mientras que la influenza se propaga todos los años, la medición de los tiempos, gravedad y duración de la enfermedad durante la temporada varían de un año a otro.


¿Circularán nuevos virus de influenza esta temporada?


Los virus de la influenza están cambiando constantemente por lo que no es inusual que aparezcan nuevos virus de influenza que todos los años.


¿Cuándo comenzará la actividad de la influenza y cuándo alcanzará su punto máximo?


La época en que circula la influenza es muy impredecible y puede variar en diferentes partes del país y de una temporada a la otra. Los virus de la influenza estacional pueden detectarse todo el año. No obstante, la actividad de este tipo de influenza puede comenzar a principios de octubre y continuar hasta finales de mayo. Por lo general, la actividad de la influenza alcanza su punto máximo en los EE. UU. entre diciembre y marzo.


¿Qué debería hacer para protegerme de la influenza esta temporada?


Si tiene gripe, quédese en su apartamento, dormitorio o en casa durante al menos 24 horas después de que su fiebre desaparezca. Use una máscara si sale de su cuarto. Absténgase de compartir alimentos, utensilios, tazas o botellas. Use un desinfectante de manos con frecuencia durante el día y siempre después de tocarse la cara. Cúbrase la boca con un pañuelo de papel al toser y bótelo después de usarlo. Tosa sobre la manga de la camisa si no hay disponibilidad de un pañuelo de papel. Evite tocarse los ojos, la nariz y la boca


Además de vacunarse contra la influenza estacional, puede tomar medidas de protección diaria tales como permanecer alejado de personas enfermas y lavarse las manos para reducir la propagación de gérmenes. Si ha contraído la influenza, permanezca en su casa y no asista al trabajo o la escuela para prevenir el contagio de la influenza a otras personas. Además, hay medicamentos recetados llamados "medicamentos antivirales" que se pueden usar para tratar la influenza.




 

 

Ver más novedades y consejos

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar y mejorar tu experiencia de navegación. Por favor, lea nuestra Política de Cookies si desea saber más. ACEPTAR Más info